DRES. MARIANO Y RAFAEL GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ
   Inicio

DR. MARIANO GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ
 

 

El doctor Mariano García de la Borbolla, realizó su formación como médico residente vía MIR en la especialidad de Cardiología, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Una vez conseguida dicha titulación, obtuvo de nuevo plaza como médico residente vía MIR en el mismo centro en la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

Actualmente ejerce como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Cardiovascular integrado en la Unidad de Gestión Clínica en el Área del Corazón, en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, siendo encargado de la docencia de su especialidad, como tutor de residentes.

Ha recibido el premio del Colegio de Médicos de Sevilla por su tesis doctoral, siendo posteriormente director de tesis doctorales premiadas en el campo de la medicina del deporte y de la cirugía cardiovascular y es autor de publicaciones en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones a congresos a nivel nacionales e internacional.

Esta actividad la compagina con el ejercicio privado como cardiólogo y como cirujano cardiovascular, siendo responsable del área de Cirugía Cardiovascular del Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja Española), Hospital Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana)  y en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz.


DR. RAFAEL GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ


 

Rafael García de la Borbolla, realizó la especialidad vía MIR de Cardiología en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras la cual inició en el 2008 su labor en el Hospital de Jerez, especializándose en Hemodinámica y Cardiología intervencionista (realizando cateterismos cardiacos). Dicho periodo laboral lo alternó con estancias en el extranjero, como la realizada en la Clínica Pasteur de Toulouse y la Clínica Lenox Hill de Nueva York, desde donde impulsó en su centro el abordaje radial para los cateterismos así como el intervencionismo estructural sobre cardiopatías congénitas y adquiridas. Además, fue el cardiólogo de referencia del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en la provincia de Cádiz de 2008 al 2011, teniendo la oportunidad de conocer y tratar a deportistas de elite.

Posteriormente realizó la especialidad de cirugía cardiovascular via MIR en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, con especial interés en el abordaje endovascular, con estancias en centros nacionales e internacionales de prestigio, como el Hospital Donostia de San Sebastián y el Heart Center de Leipzig (Alemania). Galardonado con el premio al mejor expediente MIR de Andalucia y premio extraordinario de tesis doctoral entre otros, es autor de varias publicaciones en revistas de impacto, así como numerosos capítulos de libro y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Desempeña, junto con su hermano la actividad privada en el Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja Española), Hospital Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana) y el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz. 





 
Contacte con nosotros
Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja) tfno: 673 232 157
Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz tfno: 954 032 000 
Dirección de correo: sevillacardiologia@gmail.com