DRES. MARIANO Y RAFAEL GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ
   Inicio      Pruebas

Ecografía Doppler color  

 
 

  • Ecocardiografía Doppler color 

Se trata de una prueba no invasiva en la que el paciente tiene que tumbarse en la camilla desvestido de cintura para arriba. En ella el médico explora el corazón en movimiento por un sistema de ultrasonidos (similar al  que se utiliza para estudiar el feto en el útero materno).

 

Todo ello hace posible visualizar si existe alguna anomalía en la estructura cardíaca así como valorar el paso de la sangre por los orificios valvulares.

 

La exploración suele durar menos de veinte minutos normalmente y no es dolorosa

 

  • Ecografía vascular 

 

Al igual que la anterior es una prueba no invasiva, explorando en este casos diferentes regiones (miembros inferiores, superiores...) y diferentes vasos (arterias, venas), pudiendo saber su grado de funcionalidad, y existencia o no de lesiones que obstruyan el paso de sangre.

 

  • Ecocardiografía Transesofágica ver consentimiento

  • Sonda transesofágica multiplano con segundo armónico.

 

 


Prueba de esfuerzo (Ergometría)ver consentimiento

 
 
      

 

  • Prueba ergométrica graduada con cinta rodante, con capacidad para realizar diferentes protocolos (Bruce, Bruce modificado, Naughton...)

 

  • En esta prueba se somete al paciente a un ejercicio creciente, que va a depender de la edad y patología de base del paciente, así se estudia el comportamiento cardiovascular (con electrocardiograma permanente, control tensional y comportamiento al esfuerzo), siempre estrechamente controlado.

   


 

Holter de arritmias y Holter de eventos de arritmias  

 

 

Es un aparato que se le coloca al paciente de manera ambulatoria y nos permite realizar un registro permanente de la actividad eléctrica del corazón viendo en un análisis posterior la existencia o no de arritmias y en que momento se produjeron. Disponemos de dos tipos de aparatos de registro:

 

o       Holter de arritmias dinámico

Se trata de unos eléctrodos que se conectan a un pequeño y ligero dispositivo en el cinturón que registra toda la actividad eléctrica durante 24 horas.
 

o       Holter arritmias de eventos

Pequeño dispositivo, similar a un reloj de pulsera que permite registrar episodios a petición del paciente

 

 

o       Holter de tensión arterial (MAPA)

Se trata básicamente de un aparato de tensión arterial que se le coloca al paciente de manera ambulatoria durante 24 horas, ello nos permite conocer el comportamiento tensional  a lo largo de todo un día valorando el comportamiento REAL de la presión arterial.
Disponemos en la actualidad de dos aparatos de Holter dinámico de presión arterial (MAPA)

 

 
         

 

 

 

 



 
Contacte con nosotros
Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja) tfno: 673 232 157
Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz tfno: 954 032 000 
Dirección de correo: sevillacardiologia@gmail.com