Equipo médico

Los hermanos García de la Borbolla son médicos  especialistas en cardiología y cirugía cardiovascular, lo que les permite un amplio conocimiento y manejo de la patología cardiovascular.

Dr. Mariano García de la Borbolla Fernández

El doctor Mariano García de la Borbolla, realizó su formación como médico residente vía MIR en la especialidad de Cardiología, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Una vez conseguida dicha titulación, obtuvo de nuevo plaza como médico residente vía MIR en el mismo centro en la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

Ha trabajado en el Hospital Virgen Macarena, siendo tutor de los residentes en formación de la especialidad

Presenta una formación extensa en técnicas endovasculares y cirugía mínimamente invasiva, TAVI (implante de válvula aórtica desde abordaje cutáneo, mediante punción), cierre de orejuela, endoprótesis, y otros procedimientos percutáneos tanto arteriales como venosos.
Actualmente ejerce como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Cardiaca integrado en la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Ha recibido el premio del Colegio de Médicos de Sevilla por su tesis doctoral, siendo posteriormente director de tesis doctorales premiadas en el campo de la medicina del deporte y de la cirugía cardiovascular y es autor de publicaciones en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones a congresos a nivel nacionales e internacional.

Ha realizado numerosos cursos y estancias formativas tanto a nivel nacional como extranjera.

Esta actividad la compagina con el ejercicio privado como cardiólogo y como cirujano cardiovascular, siendo responsable del área de Cirugía Cardiovascular del Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja Española), Hospital Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana) y en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz.

Dr. Rafael García de la Borbolla Fernández

Rafael García de la Borbolla, realizó la especialidad vía MIR de Cardiología en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, obteniendo el premio al mejor Curriculum MIR de la provincia al finalizar la especialidad.

Tras dicho periodo formativo, inició su labor en el Hospital de Jerez, especializándose en Hemodinámica y Cardiología intervencionista (realizando cateterismos cardiacos). Dicho periodo laboral lo alternó con estancias en el extranjero, como la realizada en la Clínica Pasteur de Toulouse y la Clínica Lenox Hill de Nueva York, desde donde impulsó en su centro el abordaje radial para los cateterismos así como el intervencionismo estructural sobre cardiopatías congénitas y adquiridas.

Asimismo, fue director de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital de Jerez así como tutor de residentes de la especialidad.

Además, fue el cardiólogo de referencia del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en la provincia de Cádiz de 2008 al 2011, teniendo la oportunidad de conocer y tratar a deportistas de elite.

Realizó la tesis doctoral en el año 2010 en el campo de la Cardiología deportiva, siendo premio Extraordinario de doctorado.

Posteriormente, realizó la especialidad de cirugía cardiovascular vía MIR en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, con especial interés en el abordaje endovascular, con estancias en centros nacionales e internacionales de prestigio, como el Hospital Donostia de San Sebastián y el Heart Center de Leipzig (Alemania). Galardonado con el premio al mejor expediente MIR de Andalucía por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en el año 2014.

Presenta una formación extensa en cirugía endovascular y mínimamente invasiva, TAVI (implante percutáneo de válvula aórtica transcatéter), cierre de orejuela, tratamiento endovascular de la patología aórtica, enfermedad arterial periférica (claudicación intermitente) y otros procedimientos percutáneos tanto arteriales como venosos (tratamiento del Síndrome de Congestión pélvica entre otros).

Es autor de numerosas publicaciones en revistas de impacto, así como capítulos de libro y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Actualmente ejerce como facultativo especialista de área en el Servicio Endovascular del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Esta actividad la compagina con el ejercicio privado como cardiólogo intervencionista y Cirujano Cardiovascular en el Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja Española), Hospital Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana) y el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz, siendo el responsable del intervencionismo endovascular.

Confianza en tu cardiólogo

La patología cardiaca en ocasiones sorprende al paciente, que hasta la fecha llevaba una vida normal y alejada de la enfermedad. De repente, el paciente se encuentra con un mundo nuevo con el que tiene que empezar a convivir. Para ello es importante encontrar el apoyo de sus seres cercanos, y de su médico. Nuestra filosofía es caminar de la mano del paciente desde su diagnóstico y tratamiento, continuando con su seguimiento en el tiempo.

Confianza en tu cardiólogo

El Lorem Ipsum fue concebido como un texto de relleno, formateado de una cierta manera para permitir la presentación de elementos gráficos en documentos, sin necesidad de una copia formal. El uso de Lorem Ipsum permite a los diseñadores reunir los diseños y la forma del contenido antes de que el contenido se haya creado, dando al diseño y al proceso de producción más libertad.